El regreso de GERALT DE RIVIA. THE WITCHER: House of Glass

The Witcher cómic- álbumComo anunciamos en su día (enlace aquí), y comen-tamos también en la entrada anterior, Dark Horse y CD Projekt RED, firmaron un acuerdo de colabo-ración previa al lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt, el nuevo video juego protagonizado por Geralt de Rivia, que se inició con una aventura del Brujo en cómics, la serie The Witcher: House of Glass, de 5 números, publicada entre los meses de marzo a julio pasados.  Este mes de Septiembre aparecerá el volumen que recopila toda la aventura en formato novela gráfica o libro-cómic, con tapa dura, similar a lo que acostumbra a hacer Dark Horse (y Planeta Cómic en España) con las series de Conan.

House of Glass (La Casa de Cristal o, mejor, de las vidrieras) es una aventura de Geralt escrita por Paul Tobin, ganador del Premio Eisner 2013 por Bandette, y autor de numerosos cómics para Marvel, DC, o Dark Horse (es fijo en casi todos los números de la serie La Espada Salvaje de Robert E. Howard), y dibujada por Joe Querio (también las portadas, excepto la del nº 1, de Panosian y Jhonson), autor poco conocido (BPRD), que sigue el estilo de Mike Mignola, aunque con definición algo menos nítida (tan claro es su parecido, que la portada del tomo recopilatorio ha sido dibujada por el propio Mignola, si bien no en uno de sus mejores trabajos, con sinceridad).

The Witcher cómic-01al05

En la historia, Geralt de Rivia se encuentra en la provincia de Angren, cerca de la entrada al Bosque Negro, donde conoce a Jakob, un cazador, al que salva de un mostruo ahogador en el río. Cuando éste le cuenta que es viudo, pero que su esposa muerta habita en una misteriosa mansión conocida como la Casa de Cristal, un laberinto de infinitas habitaciones donde reside el horror en cada esquina, decide acompañarlo a buscarla.

PageProportionsAllí recorren interminables pasillo espeluznantes de coloridas vidrieras que repre-sentan figuras y cuentan historias, y se enfrentan a un ejército de criaturas horribles.

PageProportions_BL

La locura comienza a afectar al brujo cuando descubre la verdadera naturaleza de los inquilinos de la Casa de Cristal y el tormento implacable y continuado que se ve obligado a soportar… hasta que comienza a cuestionarse la verdadera motivación del cazador.

PageProportions_BL

PageProportions_BL

Todo culmina con una traición, y la liberación de una legión de almas malditas, que puede traer consecuencias mortales.

PageProportions_BL

En resumen, una entretenida historia de terror fantástico, plagada de misterio, extraños trinos de pájaros, súcubos y criaturas infernales, y esa interesante aportación de las vidrieras; narrada con cierto ritmo, y un dibujo discreto pero bien construido, al que acompaña y potencia el interesante colorido de Carlos Badilla.

¿La veremos por España?  Creo que sí.  El personaje de Geralt de Rivia es atractivo y tiene numerosos seguidores, y en los próximos meses va a gozar de una notoriedad creciente, debido al “estreno” del video-juego en febrero, y la nueva novela de Sapkowski.  Un momento más que apropiado para editar esta Casa de las Vidrieras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>