The Broken Eye (EL PORTADOR DE LUZ, 3) de Brent Weeks, publicado en USA

 

The Broken Eye recorteEl pasado 26 de agosto fue publicado en los USA The Broken Eye, tercer tomo de la serie Lightbringer (El Portador de Luz), de Brent Weeks, de cuya obra ya nos hemos hecho eco en estas páginas en otras ocasiones (ver aquí), sin ir más lejos, la entrada anterior.

The Broken EyeEl libro continúa la historia previa narrada en La Daga de la Ceguera, con Gavin Guile esclavo en una galera pirata y perdida su habilidad, una Chromeria que se astilla y busca desesperada a su Prisma, el único hombre con posibilidad de detener la catástrofe que se avecina. Mientras tanto, Kip tendrá que enfrentarse solo a su abuelo, que pretende elegir un nuevo Prisma, y junto a Teia y Karris, a una guerra secreta entre facciones religiosas, casas nobles rebeldes, y una orden secreta de asesinos, El Ojo Roto

No se conoce aún fecha prevista para su publicación en España, ni el título definitivo una vez traducido (se supone que El Ojo Roto, o Quebrado…).  Pronto tendremos noticias, aunque su gran extensión (unas 1100 páginas, últimamente están de moda las novelas largas…) hará que se dilate un tiempo (¿llegará para Navidad?).  Pero, para los impacientes, desde el pasado día 15 está disponible en Wattpad un avance de 50 páginas, los nueve primeros capítulos de la obra (seguir este enlace para acceder).

Brent Weeks, pese al éxito e incursiones en otras series (ha anunciado su deseo de retomar la serie El Ángel de la Noche), suele ser bastante exacto en las fechas de publicación de sus obras, con una cadencia de dos años entre cada tomo de la serie (El Prisma Negro en 2010, La Daga Cegadora en 2012), por lo que, salvo que ocurra algún despropósito, podemos esperar que El Espejo de Sangre,  último libro de la tetralogía El Portador de Luz, se encuentre disponible para agosto-septiembre de 2016.

Este es el book-tráiler de presentación de la obra, confeccionado por Orbit a partir de las portadas de los libros de la serie.  No dudamos que Fantacsy (Grupo Editorial Penguin Random House) hará lo propio en su día:

 

2 comentarios en “The Broken Eye (EL PORTADOR DE LUZ, 3) de Brent Weeks, publicado en USA

  1. Para cuando podre comprar el libro en España, necesito saber como continua la historia!!!! 😉

  2. Me temo que aunque estemos a la espera y este genial este libro. De la trilogía que se convirtió en tetralogía… tenemos Quintillizos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.