JUEGO DE TRONOS T5. Los nuevos personajes.

Aunque muchos ya los conocéis, pues HBO publicó el vídeo hace 10 días, es casi obliga-torio reflejar esta entrada, con la que me quito el atraso sobre la serie, y apunto a nuevos campos también pendientes.  Casi todos los rostros nuevos corresponden a la Casa Martell de Dorne (ambientada en España), donde se traslada algo del protagonismos de la serie en esta temporada.  Como siempre, un buen casting en mi opinión, pues casi ningún actor elegido desentona (solo uno, Yezzan) con la idea que tengo preestablecida de los personajes, y otros -al igual que en temporadas anteriores- resultan muy acertados (como la del conocido Jonathan Pryce para el papel de Septón Supremo; y me encanta el rostro de Tyene Arena).  Aquí está el vídeo y, más abajo, quien es quien (sin spoilers):

Doran Martell (Alexander Siddig).  El paciente soberano de Dorne, hermano mayor de Oberin, cuya prudencia frente a los Lannister (por el asesinato de Elia y sus hijos) no es bien entendida por muchos de sus súbditos y familiares, que ansían la venganza.  Siddig era el nombre que más sonaba, aunque a muchos nos parece un tanto joven para el personaje y su dolorosa gota.

Trystane Martell (Toby Sebastian).  Su hijo, pero no heredero (esta es -en principio- su hermana Arianne; en Dorne no se impone la ley sálica o agnaticia, como en el resto de Poniente), embarcado en una misión importante en Essos… de la que no voy a hablar, tranquilos.

Myrcella Baratheon (Nell Tyger Free, ¡Vaya!).  La hija pequeña (ya no tanto) de Cersei y Robert/Jaime, acogida como pupila en Dorne.  Por lo dicho en el párrafo anterior, algunos la consideran heredera al Trono de Hierro, por delante de Tommen

Areo Hotah (DeObia Oparei).  El fiel, forzudo, e impasible guardaespaldas y amigo de Doran Martell.

Yezzan (Enzo Cilenti). En este caso, el actor elegido no cuadra con el personaje descrito por Martin como “la ballena amarilla”, por su obesidad mórbida y el color de sus ojos (si en verdad se trata de Yezzan zo Qaggaz, mercader de esclavos y el hombre más rico de Yunkai…)

Nymeria, Tyene y Obara Arena (Jessica Henwick, Rosabell Laurenti, Keisha Castel-Hughes).  Tres de las serpientes de arena, hijas de Oberin Martell y Ellaria Arena, todas ellas guerreras y de armas tomar (cada una diferente).

El nuevo Gorrión (Septón) Supremo (Jonathan Pryce). No voy a explicar lo de “gorrión“, que se verá en la serie.  Pero, como antes digo, me parece una elección muy acertada para la mezcla de bondad y astucia (¿taimada?) que destila el personaje.

Janina-GavankarArianne MartellEl casting no está completo.  Aún falta uno de los principales personajes: la princesa Arianne Martell, descrita por su autor como una mujer “de cabellera espesa y negra azabache, piel aceitunada, ojos oscuros, figura voluptuosa y  belleza seductora”; el propio GRRM ha indicado su preferencia por que la interpretase Janina Gavankar (Luna Garza en True Blood, la poli McKenna Hall en Arrow).  Sería perfecta.

Y el regreso de cierto personaje que creíamos desaparecido para siempre…

Ahhh, la espera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>