THE WITCHER: GERALT DE RIVIA en cómics Dark Horse

The Witcher 1Dark Horse, editora actual de la serie de Conan en cómics, acaba de publicar el primer número de una nueva serie dedicada al brujo Geralt de Rivia, protagonista de la excelente saga de libros escrita por Andrzej Sapkowsky (7 hasta ahora, el 8º, Estación de Tormentas, en curso, anunciada su publicación en España durante 2014).  (Más información sobre el personaje, aquí).

Sin embargo, la serie de cómics no será una adaptación de la saga, sino que está basada en el juego dedicado al personaje: The Witcher.  No se sabe bien si en los dos anteriores, que han tenido una excelente acogida entre los aficionados, galardonados con numerosos premios, y más de 7 millones de copias vendidas en el mundo; o, lo que es más posible, con el tercer juego del Brujo, ya anunciado para febrero de 2015 (junto al segundo, se puso a la venta un cómic que servía como introducción a la historia, y guía para solucionar situaciones…)

De momento, sabemos que está escrito por Paul Tobin, experimentado guionista, ganador del premio Eisner, y dibujado por Joe Querio con colores de Carlos Badilla.  La historia del primer número está relacionada con una extraña mansión, donde habitan muertos, y el horror en cada esquina; con un dibujo un tanto esquematizado y oscuro, con cierto recuerdo a Mignola (salvando distancias, claro).  Aquí os dejamos alguna muestra de la entrada en acción del personaje (por ahora, es pronto -acaba de salir- para saber si lo veremos editado en España):

The Witcher 1-2_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>