JUEGO DE TRONOS: Entrevista a G.R.R. MARTIN en Vanity Fair y a BENIOF-WEISS en Entertaintment Weekly

De las muchas publicaciones, entrevistas y anuncios que se realizan como promoción de la 4ª Temporada de Juego de Tronos ante la cercanía de su estreno, Entertaintment Weekly, y Vanity Fair, sobre todo esta última, se llevan la palma, publicando fotografías de los personajes y continuas entrevistas con los actores, los productores, o el propio George R.R. Martin.

Las dos más interesante han sido las de EW, con los productores, David Benioff y Dan Weiss: de la que destacamos su número mágico para Juego de Tronos el 7: “Siete dioses, siete reinos, siete temporadas” (ver aquí, aunque desde HBO, alguien se ha apresurado a indicar “7, u 8…“)

marc simonetti the-iron-throne

Más completa e interesante resulta la de VF a George R.R.Martin, en la que conocemos que su concepción original del Trono de Hierro es muy diferente a la de la serie, mucho más grande, irregular y grandioso y solitario, similar a la imagen diseñada por Marc Simonetti (ilustraciones adjuntas); que su personaje favorito de El Señor de los Anillos (su obra preferida) es Boromir (curiosamente interpretado en la película por Sean Bean, alias Ned Stark), por lo trágico y real que resulta; o cuales son sus planes para evitar que la serie de televisión le alcance sin publicar Sueño de Primavera, la última de las novelas de la saga.

En este sentido, confía en que de las adaptaciones de Festín de Cuervos y Danza de Dragones (que transcurren en paralelo) salgan tres nuevas temporadas (personalmente, lo dudo: creo que serán sólo dos, pues B&W las condensarán para no hacerla demasiado pesada al espectador que no es lector. Y para ello, me baso en que ya han introducido alguna escena del libro 5 en la 4ª temporada -libro 3-; y que tal hecho cuadra con las declaraciones de su número mágico de mas arriba), así como la inserción de una o más precuelas antes de finalizar la serie (Los Cuentos de Dunk y Egg, que transcurren unos 80 años atrás, darían para 3 –y ya está prácticamente confirmado por HBO–; y La Princesa y la Reina, 200 años antes, para otra más).  El peligro que se corre con ello (y propio autor reconoce) es el distanciamiento de los actores con sus personajes, sobre todo los niños (Arya, de 11 años al inicio y 12 ó 13 al finalizar, sería interpretada por una Maisie Williams que rondaría los 20…).

En fin, veremos cómo acaba todo.  Eso sí, los productores, B&W, conocen el final, las líneas maestras de la historia a grandes rasgos, aunque no en pequeños detalles (los más jugosos), que aún no han sido escritos… (y ¿podrían decidir continuar por su cuenta?.  Al fin y al cabo, los libros y la serie de TV no son exactamente iguales.  Veremos… Por cierto, aclaro que este último comentario nefando, es mío).

Disfruta de la entrevista al completo pulsando aquí.

Actualización: y si la quieres traducida, la encantadora Sonia, rápida y eficiente como siempre, ya lo ha hecho, aquí.

Marc Simonetti el Trono de Hierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>