EL MUNDO DE HIELO Y FUEGO. La gran canción de G.R.R. Martin.

Según indicaba hace unos días en su blog, George R.R. Martin ha terminado al fin su parte de El Mundo de Hielo y Fuego, el libro que recoge la historia oficial de Poniente, escrito en colaboración con Elio Miguel García y Linda Antonsson, responsables de la web Westeros.org, y su mano derecha (según confiesa el propio autor) a la hora de revisar sus manuscritos, dado que conocen como pocos la gran historia que ha creado.

El Mundo de Hielo y Fuego

La obra se presenta como una gran enciclopedia (una historia falsa, como a Martin le gusta decir) de lo acontecido en Poniente desde la llegada de los Primeros Hombres hasta los sucesos que provocan la Re-belión del Usurpador Robert Baratheon, que da paso a los hechos narrados en Canción de Hielo y Fuego. Será, por tanto, algo así como la biblia oficial de referencia y consultas sobre hechos previos a los que se refieren los libros de la saga.

El volumen se encuentra terminado en su parte escrita, y sólo resta componer la parte artística, dado que vendrá profusamente ilustrado.  Martin indica que, salvo problemas de última hora, estará disponible para su venta allá por octubre (esperemos que Alejo ande ejerciendo ya sus influencias, y la traducción no se demore demasiado).  Lo que sí ha confesado el autor es que, finalizada la escritura de su parte en la obra, podrá dedicarse en exclusiva al siguiente volumen de la saga Wild Cards, High Stakes y, lo más importante, Vientos de Invierno, el sexto volumen de Canción de Hielo y Fuego, que tanto esperamos sus seguidores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>