KVOTHE. Juego de cartas “Pares” para EL NOMBRE DEL VIENTO

Jugar a las parejas con una baraja es algo clásico y conocido.  Basado en ello, “Pairs” es un juego de cartas de Cheapass Games que, al parecer, se está extendiendo con bastante buena acogida, por la simpleza de sus reglas y rapidez de juego.  Consiste en una baraja de 55 cartas numeradas del 1 al 10, en la que hay tantas cartas como el número que representa; es decir, una con el 1, dos con el 2, tres con el 3… y así sucesivamente.  No se gana: pierde quien acumula más puntos, por obtener una pareja… (ver vídeo más abajo).

Cartas Pairs 1

Pues bien, una de las barajas de “Pairs” estará dedicada al mundo de Kvothe, de Patrick Rottfuss, basada en personajes y caracteres de las Crónicas del Asesino de Reyes (El nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio, y -algún día- Las Puertas de Piedra). No es un juego que salga en los dos primeros libros, aunque… quién sabe si lo hará en el tercero.  El caso es que, en el nuestro, lo disfrutaremos pronto, y seguro que causará furor entre los aficionados, huérfanos de novedades mucho tiempo (demasiado, entre libro y libro).

El juego, con dibujos de Shane Tyree (ver arriba), contendrá la siguiente composición (en su primera colección… porque ¿alguien duda que serán varias?(1) Calderero, (2) Amyr; (3) Realeza (basado en Pat y Sara); (4) Cortesana, (5) Prestamista; (6) Granjero, (7) Calamidades; (8) Bandido; (9) Mendigo, (10) Ruh.

Lo dicho: pronto, una realidad.  Os dejo con el vídeo de su creador James Ernest (en inglés), donde también sale Rothfuss (quien admira a Joss Wedon, ya veis…):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>