SE ACERCA EL INVIERNO (SAUROM). Homenaje musical a la Casa Stark

Saurom - VIDALos andaluces de Saurom tienen un estilo propio muy definido, que mezcla el metal más heavy, con sonidos medievales y celtas.  Un sonido muy adecuado a unos temas y letras de alto contenido épico y fantástico, que tanto les lleva a crear álbumes basados en El Señor de Los Anillos (Regreso a las Tierras Medias, Sombras del Este) de Tolkien, reminiscencias de Juglares, el romanticismo melancólico de G.A.Becquer, o los Romances desde Al-Andalus, impregnados de amor por su tierra.

Su trabajo más reciente, de finales de 2012, el album Vida, de una extraordinaria limpieza y claridad de interpretación, incluye el tema «Se acerca el invierno», basado en la saga Canción de Hielo y Fuego, de G.R.R. Martin, que es todo un homenaje a la Casa Stark, a través de una supuesta conversación entre Catelyn yNed, tras la muerte de éste.  El sonido de los coros evoca la sintonía de cabecera de Juego de Tronos.  Un álbum muy recomendable.

Aquí os dejo un enlace en Youtube donde, además, se incluye la letra de la canción:

Y, por si alguien está más interesado, su sitio en facebook, donde es posible encontrar numerosos clip de su obra y otros videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.