LA ESPADA LEAL, de G.R.R. Martin. Parte de las LEYENDAS.

En los próximos días, La factoría de Ideas publicará La Espada Leal y otras historias, segunda novela corta de la serie conocida como Cuentos de Dunk y Egg, precuela de los hechos narrados en Canción de Hielo y Fuego (ver reseña de la obra en un post anterior, pulsando aquí).

La presente es una re-edición del volumen Leyendas, que ya publicase la misma editorial en 2006 y hoy agotado, selección de novelas cortas de grandes autores que recreaban historias de sagas o novelas previas, como Robin Hoob (El Vatídico), Anne McCaffrey (Pern), o Robert Silberberg (Majipur), por citar tan sólo algunos (El Caballero Errante, primer cuento de la serie también apareció en otra selección similar anterior, Leyendas Negras).  Lo más curioso es que, aprovechando el tirón de ventas que tiene actualmente la obra de G.R.R. Martin, se le cambia el título y encabezado, manteniendo fondo y dibujo de portada, y se le denomina como «una novela de la serie Juego de Tronos«, emparentándola con la serie de televisión de gran éxito (cuando no es cierto, dado que su acción transcurre 87 años, unas dos generaciones, antes que los hechos narrados en ésta).  Por lo leído en el avance que publica Cyberdark, la traducción es la misma que entonces, con pequeños cambios, y no se trata del volumen completo (que ocupaba 570 páginas) sino sólo una parte del mismo (320 páginas).

Sin duda, un juego editorial lícito en época de crisis, pero cuya información debe ser aclarada al aficionado (que sin duda agradece la publicación de la obra de Martin, hoy inencontrable) a fin de no dar lugar a sentimientos equívocos o engaños.

Esperemos que sea el preludio a la publicación en España de la tercera selección de obras, Warriors (Guerreros), donde se publicó el tercer cuento de esta serie de MartinEl Caballero Misterioso

Para acceder a otras publicaciones sobre los Cuentos de Dunk y Egg en este blog, seguir este enlace.

2 pensamientos en “LA ESPADA LEAL, de G.R.R. Martin. Parte de las LEYENDAS.

  1. Unas 70 páginas en la edición anterior, pero con un formato alto y tipografía pequeña, que permite un alto contenido de caracteres.
    Calculo que unas 90, en una edición similar a la de Gigamesh para Canción de Hielo y Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>