TIERRAS DE HIELO Y FUEGO, nuevo libro de G.R.R. Martin

Lo acaba de anunciar en su blog: un nuevo libro (suyo, o de colaboradores) relacionado de la serie de Fantasía por excelencia, Canción de Hielo y Fuego.  Por desgracia, no se trata de su sexto volumen, Vientos de Invierno, que aún tardará, sino un complemento a la misma.  Y… -como el bueno de George indica- ni siguiera se trata de un libro en el sentido estricto de la palabra, sino  una caja con forma de libro que contiene láminas de mapas detallados y desplegables de EssosPoniente, y las tierras y mares del mundo donde se desarrolla la saga.  Eso sí, el mundo conocido, no un mapamundi completo (de forma similar a como se conocía la Tierra en nuestra Edad Media), más o menos la información que podría conocer un Maestre de La Ciudadela.

Con una referencia clara al tapiz que Xaro Xhoan Daxos entrega a Dany en Danza de Dragones, Tierras de Hielo y Fuego  incluye lugares nunca antes reflejados en los mapas que acompañan los volúmenes publicados de la serie, como las llanuras y montañas al este de Vaes Dothrak y Qarth, al tiempo que desarrollo de los ya conocidos de Poniente Norte y Sur, las Ciudades Libres, La Bahía de los Esclavos o el Mar Angosto, y mapas específicos de las ciudades más grandes y principales como Desembarco del Rey o Braavos;  incluso -confiesa el autor- de tierras y lugares más allá de Asshai, donde jamás llegarán sus personajes y novelas (por lo que, es de suponer, deberá ser suficiente para calmar las ansias de más de un friki de la obra).

Editado por Bantam, se encuentra disponible en librerías (también en Amazon, siguiendo este enlace) desde el 30 de octubre.  He aquí alguna muestra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.