JOHN CARTER DE MARTE. Un lujo en primicia mundial.

Retomar un blog que las circunstancias te han hecho tener abandonado un largo tiempo, obliga (o así lo pienso) a considerar el tema con el que hacerlo.  He considerado varios  (de entre los muchos que tengo pendiente y me gustaría incluir, otros quedarán para siempre en el olvido…), y por lo extraordinario del hecho, el esfuerzo editorial que supone, y como reconocimiento a un trabajo de muchos años (el de Paco Arellano), me he decidido por este acierto de La Biblioteca del Laberinto: John Carter de Marte, el cómic de John Coleman Burroughs, hijo de Edgard Rice Burroughs, creador del personaje y otros como Tarzán, en edición integral y primicia mundial.

La obra recoge todas las planchas publicadas en prensa dominical de United Features Syndicate desde 1941, reunidas por primera vez con su color original (más una labor de reconstrucción de aquellas que fueron publicadas en blanco y negro), con notas introductorias de El Nictálope y Javier Martín Lalanda.  90 maravillosas páginas a todo color en extraordinario papel satinado y tapa dura, en edición apaisada de 30 x 22, que convierten esta edición de lujo, limitada a muy pocos ejemplares, en una obra imprescindible para el coleccionista y/o aficionado irredento de los pulps.  Eso sí, por lógica algo cara (aunque nada, comparado con lo que valdrá en breve).

Se puede adquirir en librerías especializadas, o pidiéndola directamente a los editores (en bibliotecalaberinto@yahoo.es), lo que supone una ayuda a la extraordinaria labor de recopilación que vienen realizando (yo, con esfuerzo, ya lo he hecho).

La obra es un excelente broche añadido a la edición de las novelas originales del Ciclo Marciano de E.R.Burroughs, de las cuales ya han aparecido las tres primeras:  Una Princesa de Marte, Los Dioses de Marte y El Guerrero de Marte, con escogidas portadas (y láminas interiores el primero) del artista americano Frank E. Schoonover (1917), en el que se ve la escuela del maestro Howard Pyle.

(Picar sobre la imagen para ampliar)

Enlaces relacionados en este mismo blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>