JUEGO DE TRONOS en Canal+: Estreno T2, Maratón T1, y más.

Por fin llega el momento del esperado estreno de la temporada 2 de Juego de Tronos, en español.  Mañana, 23 de abril (día del libro, todo un guiño a G.R.R. Martin) da comienzo la emisión del primer capítulo, El Norte Recuerda, y yo no he podido sino dejar esta especie de retiro temporal en el que me veo necesariamente inmerso para comentarlo.

Soy consciente de que muchos -por uno u otro medio- habrán disfrutado ya de la serie en versión original; también de que muchos -otros, e incluso los mismos- están deseando disfrutarla en castellano, a fin de no perderse detalle, o simplemente por el placer de hacerlo.  Para todos, la cita obligada es mañana a las 22:00 h. en Canal+.  Y hay que reconocer que se han volcado con la serie:

Como preparación, viene realizando en diversas ocasiones una maratón de la temporada 1, emitiendo los 10 episodios seguidos sin publicidad, disponiendo así de una excelente ocasión para recordar la serie al completo y volver a meterse en situación antes del estreno (yo no pude resistir la tentación de hacerlo y disfrutarla de nuevo recientemente), o grabarla y ahorrarse la versión en DVD.  La última de ellas, hoy mismo, domingo, desde las 9:30 a las 20:00, intercalando entre episodios los vídeos más importantes de presentación a la misma (Cuadernos de Rodaje: Ganas o mueres, En los siete reinos, ¿Dónde está Tyrion Lanister?, y Lo fundamental de Juego de Tronos T2), que también es posible ver, junto a otros varios, en la página web que Canal+ dedica a la serie (picar sobre la imagen para acceder):

Aún más, tanto la T1, como los nuevos episodios de la T2 estarán disponibles a través de Canal+ Yomvi, un acceso a las mismas a través del PC, para descargarlas y verlas en modo streaming.  Para abonados, pero se puede descargar gratis durante un mes:

En Conoce Poniente presenta un mapa geográfico y político del continente donde se desarrollan los hechos, posicionando los siete reinos y sus ciudades, ríos, costas, y las áreas de influencia de cada casa.  También cuida su presencia en las redes sociales.  En facebook (picar para seguir enlace), 5 minutos después del inicio del primer capítulo, se pondrá de nuevo en marcha Grito de Guerra, el juego oficial sobre la serie que tanta aceptación obtuvo en la primera temporada.  Y en Twitter se inicia un seguimiento especial de las conversaciones que se mantengan acerca de la serie, que será mostrado en Vive Poniente (también en la wen)  sobre un mapa interactivo del continente, indicando con «áreas de calor» las zonas de mayor relevancia en las mismas.

Por último, y ya en presencia, un nuevo guiño a los fans en diferentes ciudades: se inicia una nueva gira del Trono de Hierro, donde los aficionados podrán hacerse fotografiar en una réplica a tamaño natural del añorado trono (publicadas en facebook).  En esta ocasión, es el turno de:

  • 23 abril – Fnac Triangle (Barcelona)
  • 25 abril – Fnac Donostia
  • 27 abril – Fnac A Coruña
  • 4 y 5 mayo – Fnac Castellana (Madrid)
  • 8 de mayo – Fnac Plaza España (Zaragoza)
  • 10 mayo – Fnac Alicante
  • 12 mayo – Fnac Málaga
Todo un despliegue, sin duda, que hay que alabar y agradecer por los aficionados.

5 comentarios en “JUEGO DE TRONOS en Canal+: Estreno T2, Maratón T1, y más.

  1. Bueno creo que HBO Latinoamerica está pasando la serie al mismo tiempo que en Estados Unidos, así que debo estar más adelantado que ustedes…. les recomiendo que se preparen, los cambios frente al libro han sido muchísimos y la historia de Danny casi que es otra….

  2. Hola, RaikNaSeem.
    En efecto, vais unos 3-4 (por horas) capítulos por delante. Y sé de los cambios, pues sigo los comentarios (no me importan los spoilers, tras haber leído las novelas, y no por ello voy a dejar de disfrutar viendo los capítulos), aunque no los difunda en el blog (cada cual debe regirse por su propio interés).
    Sin embargo, por lo que veo y comentas, los cambios son mayores de los que esperaba… por un lado, los veo lógico (un medio no puede ser igual a otro, y debe mantener el interés que la novela consigue mediante sugerencias, imposibles en TV); además la historia de Danny llega a cerrarse demasiado en sí misma en los libros, y no me parece mal adaptarla. Por otro me da un poco de miedo, si llegan a desvirtuar la historia original, algo que -de momento- parece no ser…
    Curiosamente, resulta que los episodio con más cambios respecto al origen son los que más interés despiertan en los espectadores ¿es así? ¿qué opinas?
    Saludos

  3. No sé. Pues mira con los dragones pasa algo muy grande que no pasa en los libros; También la liberación del Kingslayer no es la que conocemos, hasta el momento me parece que van a cambiar muchísimo como John Snow se une a los Wildlings, la llegada y vida en Harrenhal de Aria tiene sus pequeñas diferencias (estas no me molestan pero son bastantes), Bran no conoce a Meera y Jojen (quien lo va a guiar en sus habilidades de skinchanger? ni idea)…. en fin espero no estar dañándoles la experiencia pero en verdad la segunda temporada se ha tomado muchísimas más libertades que la primera…

  4. La primera temporada fue extremadamente fiel al libro de Martin, salvo reducciones de contenido o personajes que no afectaban demasiado al desarrollo de la historia. En esta ocasión, parece que la extensión de tramas y PoV’s (más difícil de explicar en TV que por escrito, y considerando también desarrollos en temporadas futuras) ha llevado los productores/guionistas a reducir personajes y explicaciones, presentando datos de forma bastante más explícita y tramas menos extensas.
    Así, el cambio de los dragones, pienso que les da algo más de protagonismo a estos (un tanto «apagados» durante los libros 2 al 4), y a la propia Danny (cuya historia futura puede mantener menos acción de la deseada por el público). En cuanto a Bran, intuyo que será Osha quien asuma el papel de mentor en sus habilidades como cambia-formas y guía hacia el norte; no en vano ella misma proviene de más allá del muro.
    Confío en la presencia de Martin en la serie, y la fuerte interrelación que mantiene con Weis y Benioff (a los que incluso ha adelantado planteamientos aún no escritos), para evitar que las tramas de la serie se desvirtúen respecto al original. Aunque todas las adaptaciones -siempre ocurre, recordad si no El Señor de los Anillos- dejan insatisfechos a muchos, confiemos en que el resultado final merezca la pena (como parece ser hasta el momento).

  5. Si lo que dices es cierto, pero en verdad se están pasando de adaptación a nueva historia….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.