Canción de Hielo y Fuego 6: VIENTOS DE INVIERNO, avance

Como regalo de Navidad a sus fans, George R.R. Martin acaba de publicar en su página web un avance del sexto libro de la Saga, Vientos de Invierno: el extracto de un capítulo de los narrados bajo el Punto de Vista de Theon Greyjoy.  Su cronología, confiesa el autor, es difícil: se sitúa a inicios de Vientos de Invierno, pero los hechos que narra son anteriores a algunos de los capítulos finales del tomo anterior.

Podéis leerlo vosotros mismos (en inglés) picando aquí.

Y, traducido al español, en sonia unleashed (¡qué eficacia, Sonia; enhorabuena!)

25 pensamientos en “Canción de Hielo y Fuego 6: VIENTOS DE INVIERNO, avance

  1. Hola!
    Muchas gracias por poner el enlace, y por lo demás, no ha sido nada, me encanta traducir como hobby. ;D
    ¡Un saludo!

  2. Cuando se supone que está listo el libro? tendremos que esperar otros cinco años?

  3. Supongo. Por si acaso, que nadie se haga demasiadas ilusiones. Mucho me temo que no será pronto…
    Recientemente, en algún sitio he leído una entrevista en la que le preguntaban cuánto tenía escrito del volumen 6, y Martin respondía que unas 200 páginas… (además, imagino, que se trata de capítulos descartados del volumen anterior, como suele hacer).

  4. hay no cuervos negros, palabras aun mas negras, por favor necesito palabras de aliento , que alguien me diga el que el 6to. libro saldra en 6 meses , please , please, cada día me desollo un dedo …….. te amamos y odiamos Martin

  5. Lo siento, Marielos: nuestra bienvenida al club de los desesperados… Y es que aunque Danza con Dragones no avance demasiado, el final tan inesperado, mucho más de lo que se intuye entre medios, te deja deseando más… eso sí, durante años (palabras negras, ya ves).
    Pero si quieres ración de Martin mientras tanto, y no lo has leído aún, también se encuentra alguna palabra blanca:
    – intenta disfrutar con Juego de Tronos 2, en poco más de un mes, y
    – prueba con El Caballero Misterioso, tercer cuento de Dunk y Egg, precuela de Canción de Hielo y Fuego (mejor los tres, si no los conoces). Sabrás más de la rebelión de FuegoOscuro, y tendrás una visión de los Targaryen diferente de la conocida hasta ahora.
    Y lo dicho: …paciencia. Mucha paciencia.

  6. Me regalaron el 1 en navidad y desde entonces me acuesto a las 1 de la noche leyendo y cuando termino un libro voy al otro y al otro, y en 3 meses ya estoy en la mitad de festín de cuervos, ojalá cuando termine danza de dragones esté el 6(no me acuerdo cómo se llamaba). Manu escríbenos a los correos nada más hagan el 6 o el 7 (en caso de que llegue el presupuesto jejeje)

  7. No sólo recomendable, sino entretenida, para conocer Poniente (y los Targaryen) en otro tiempo, y desde otro punto de vista. También su adaptación al cómic lo es.

  8. Mucho me temo que Vientos de Invierno (6) no estará disponible cuando termines Danza de Dragones (5), aunque te lo tomes con muuuucha calma. De todas formas, me comprometo a hacerlo (salvo que la crisis lo impida…)

  9. hola chicos, gracias por recomendarme el caballero misterioso, pero por favor si tienen noticias de Poniente o de mi amado Tyrion, en el 6to libro Vientos de Invierno , por favor me lo hacen saber, todos los dias reviso el internet a ver si ya hay noticias del susodicho libro. TE ODIO MARTIN

  10. Personalmente tengo la esperanza que con la serie de HBO Martin se vea forzado a terminar los dos libros que quedan en menos de dos años cada uno. Hablando de esto, que tal les ha parecido la segunda temporada? se toma más libertades que la primera pero sigue siendo una producción muy buena no?

  11. Tú lo has dicho, amigo. Hay cosas que se sugieren en la novela y en una serie de TV no pueden mostrarse así. Ciertas libertades, pero que no desentonan para nada. Magnífica serie, que -¡esperemos!- sirva para que Martin se anime a acelerar el proceso…

  12. la serie esta muy bien, pero a mi en lo personal me gusta mas leer los libros, ya que no les cortan nada y dejas volar tu imaginación ……A TRABAJAR DURO MARTIN

  13. Hola, gracias por el blog. Dónde se puede encontrar el adelanto del capítulo de Theon del último libro en español? (winds of winter) En el enlace del blog que publicáis no aparece nada. Gracias de antemano. Saludos.

  14. Hola, en su momento se pudo seguir en el enlace que indicamos arriba. Pero desde febrero, Sonia ha cambiado de blog, y actualmente lo puedes encontrar en este nuevo enlace.
    Un saludo.

  15. podrias arreglar el link de la traduccion al español que me parece que esta cerrado el blog. Gracias :D

  16. Aemon, tienes el nuevo enlace (nuevo blog de Sonia) un par de comentarios más arriba.
    Pincha sobre “nuevo enlace”
    Saludos

  17. Siento desilusionarte, pero, como todos, te toca esperar algunos años para el siguiente volumen y el otro… ¡Bienvenido al club!. Así, lo cogemos con tantas ganas cuando llegas…

  18. Mucho me temo que se nos va a morir Martin antes que termine de escribir la saga… y tendremos que soportarlo con ojos de azul intenso si vamos a ir a buscarlo.
    Ya se me va -poquito a poquito, en cada día un recuerdo perdido por el Alzhaimer- mi escritor contemporáneo preferido, Terry Pratchett, así que me temo que no alcanzaré a leer los finales de las dos sagas de esta Era.
    (Discúlpenme los amantes de vampiros y de magos jóvenes, pero esas no me parecen de gran calidad, si bien son entretenidas).

  19. Pues he ido al enlace que pone que esta traducido por Sonia y pone que “la página que estas buscando no existe en este blog’ así que me tendré que esperar U___U”…. Y por dios, no preguntéis más cuando se tendrá que esperar a que saque lo que queda de volúmenes… Me tomo muy en serio a G.R.R. Martín cuando dijo que cada vez que le preguntaran eso, se cargaria un Stark…. XDDD ya bastante poco nos quedan como para jugarnosla xD . R.R.Martin es Dios y esta en todas partes xDDD

  20. Hola Droko. Como ya he comentado antes, desde el año pasado, Sonia ha cambiado el blog, y el enlace ya no es bueno. Pero lo puedes encontrar en el nuevo: AQUÍ
    :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>