Novelas Gráficas y series de CONAN. Revisión y puesta al día.

Ya es hora de volver al cimmerio y sus adaptaciones al cómic, un tanto abandonadas durante el último año, donde las noticias se centraron en su esperada nueva película (un tanto decepcionante, por cierto), recién aparecida en formato DVD / Blu-Ray).   En este tiempo nada he actualizado sobre los cómics del personaje, tanto en su edición española por Planeta, como en su origen USA, de Dark Horse (en las entradas CONAN el Cimmerio. Las Novelas gráficas de Dark Horse, y El regreso de ROY THOMAS a los comics de CONAN, ambas publicadas en diciembre del año pasado).

Pues bien, la sequía va a acabar.  Estad atentos, pues en los próximos días aparecerán una nueva reseña sobre su edición española (en volúmenes, no de la serie regular),

  • Conan La Leyenda, Edición Integral volumen 4: El Aposento de los Muertos y otras historias, publicado hace un mes

y diferentes comentarios sobre los nuevos volúmenes y series del personaje publicados durante este año por Dark Horse, donde hay material nuevo suficiente, y jugoso:
  • Conan: El Camino de los Reyes, su tercera serie de 12 números, finalizada ahora y recopilada en dos  novelas gráficas, volúmenes 11 y 12 de la colección
  • La Isla sin Retorno, miniserie de dos números fuera de colección
  • Conan El Bárbaro, cuarta serie, con la esperada adaptación de La Reina de la Costa Negra
y las adaptaciones de dos historias originales de R.E. Howard centradas en la época de Conan Rey:
  • La Ciudadela Escarlata
  • El Fénix en la Espada
De momento, como revisión a lo indicado hace una año sobre las novelas gráficas de la segunda serie, Conan el Cimmerio, reponemos la ficha del volumen 10, Sombras de Hierro en la Luna, cuya portada fue distinta a la que indicamos en su día (en aquellos momentos se anunció con tal imagen, pero no sería publicada hasta cuatro meses más tarde, en abril).  Corregido queda:

).

2 comentarios en “Novelas Gráficas y series de CONAN. Revisión y puesta al día.

  1. Se va a publicar en españa conan road to kings y la ciudadela escarlata por parte de planeta¿?Ojala fuera en tomo en tapa dura.
    Se sabe algo de conan el cimmerio en tapa dura¿?
    Espero tu reseña sobre el volumen 4 de planeta.
    Me gustan mucho las portadas de conan road to kings me recuerdan a las de la espada salvaje

  2. Por partes: no hay nada que indique lo contrario a que Planeta vaya a publicar la tercera serie regular de Conan: El Camino de los Reyes. De hecho, el nº 17 de Conan el Cimmerio, Francisco Calderón se despide con un «Hasta muy, muy pronto», por lo que es de esperar que así sea. Personalmente, me apetece más La Ciudadela Escarlata, donde el tandem oficial Truman-Giorello realizan un trabajo excepcional, mejor aún si cabe que en la serie anterior.
    Los tomos de Conan el Cimmerio en tapa dura, entiendo que deberán esperar a su turno, y que terminen de aparecer los de Conan La Leyenda. Personalmente, estoy deseando que se publique «Nacido en el Campo de Batalla», algo así como el nº 0, sobre la juventud de Conan en su Cimmeria natal, comentado en estas mismas páginas.
    Sobre las portadas que citas, estoy de acuerdo, y pienso que Dark Horse, aprovechando que Toy Thomas se encargaba del guión, quiso contribuir con un autor como Doug Wheatley y recuperar el aire nostágico de la Espada Salvaje. Lástima que Hawtorne no se asemeje al gran John Buscema, ni Alfredo Alcalá realice las tintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.