ALAMUT. EDICIÓN POR SUSCRIPCIÓN.

Coinciden en el tiempo varias entradas relacionadas con obras de Alamut, o la iniciativa de su editor, Luis G. Prado.

Y, antes que nada, aclarar que ni recibo servicio de prensa, ni me une a ellos nada más que ser lector de sus publicaciones, suscriptor de Las Monarquías de Dios, y el afán (de antiguo fan-editor) de dar apoyo a una iniciativa que considero ingeniosa y de futuro en los tiempos de crisis que corren y el depauperado panorama editorial de lo fantástico en España.

Dicho lo cual, confirmar que la iniciativa de garantizar la viabilidad de la edición de una obra a partir de suscripciones previas avanza con firmeza.

Ayer mismo, Luis G. Prado remitió un correo a los suscriptores solicitando su opinión sobre las posibles próximas obras a publicar bajo este formato (noticia que también podéis encontrar, completa, como entrada en el blog de Artifex, siguiendo este enlace).  Las opciones planteadas son cuatro, todas ellas interesantes:

  • A. La Trilogía de Macht de Paul Kearney (formada por Los diez mil, Corvus y Reyes del Amanecer).
  • B. La novela Neverness, de David Zindell, en el terreno de la Ciencia Ficción
  • C. La Tetralogía Shadowmarch de Tad Williams (formada por Shadowmarch, Shadowplay, Shadowrise y Shadowheart).
  • D. Tres nuevas entregas de la serie de éxito Saint-Germain de Chelsea Quinn Yarbro (Blood Games, Path of the Eclipse y Out of the House of Life), de contenido vampírico cargado de erotismo.

La oferta incluye la posibilidad de recibir avances de las obras, así como descuentos acumulativos (mayores cuantas más suscripciones se realicen), o material complementario.  Recientemente, los suscriptores a Las Monarquías recibimos un anticipo de los tres primeros capítulos (30 páginas) de Los Diez Mil. (los interesados, pueden conseguirlo en este enlace).

Personalmente, me interesa la serie de Macht.  El estilo de Kearney, como sabéis por las crónicas recientes, me está encantando; y una trilogía que recrea la Anábasis de Jenofonte en clave de novela fantástica parece muy interesante (la conocida como Expedición -o Retirada- de los Diez Mil, en la que el propio historiador ateniense participó como soldado mercenario griego en las filas de Ciro el Joven contra su hermano Artajerjes II, rey de Persia, en el año 401 a.C.; tras la victoria de éste, quedarán sin empleo en mitad de Asia, desde donde inician un periplo de regreso a su tierra, perseguidos por los persas).  La serie goza de muy buenas críticas y acogida en el mercado anglosajón.

Por otro lado Tad Williams me gustó en su día con Añoranzas y Pesares (no sé hoy), y después ha colaborado con Moorcock en los Cuentos del Lobo Blanco (Elric de Melniboné).  Me informaré mejor sobre esta nueva serie de la Línea de Sombras.

Como podéis comprobar, apoyo la iniciativa abiertamente, y animo a todos a hacer lo mismo.  Si os interesa, podeis participar dando también vuestra opinión, directamente en el blog de Artifex:

 http://artifexplus.blogspot.com/2011/12/nuevas-suscripciones-3.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.