JUEGO DE TRONOS (Canal+). ¡¡ Al fin se inicia el Invierno !!

Mañana es el gran día.  Juego de Tronos se inicia en España, de la mano de Canal+, sólo cuatro semanas después del estreno en USA por HBO (mientras escribo, se está emitiendo el 4º episodio original).

Para nuestra satisfacción como aficionados, el éxito le precede; tanto de público (más de 2 millones de espectadores por capítulo en primera emisión; más de 4 con reposiciones…), como de crítica (salvo pequeñas excepciones que reniegan de su componente fantástico, ese que tanto nos atrae a otros).  Tanto fans declarados y frikis, como espectadores de nuevo cuño realizan por lo general declaraciones positivas en su conjunto (como ocurriera en su día con El Señor de Los Anillos), lo que demuestra el buen hacer de sus creadores, que han sabido captar y transmitir, con alta capacidad de condensación, el espíritu y esencia de una magnífica obra, la Canción de Hielo y Fuego de su autor, y su primer volumen, Juego de Tronos, que ya no es sólo de G.R.R.Martin, sino también, un poco (o bastante) de David Benioff y D.B.Weiss.

Las críticas no sólo realzan la historia (incluído los pasajes no contemplados en la novela, introducidos como elementos de aclaración y unión con historias del pasado), la elección de personajes (algunos ya nominados para los premisos Emmy), la ambientación magnífica o la recreación de elementos imposibles con CGI, incluso la música o los créditos de presentación, utilizando un novedoso sistema de mapas compuestos y móviles, que varían en cada episodio para situarnos donde transcurre la acción, que volvemos a reproducir arriba.   Junto a ello, HBO ha realizado una promoción paralela, con actividades de todo tipo, grandiosas, como captación de espectadores, que incluye juegos interactivos, incluso una guía del espectador que de forma interactiva presenta y sitúa en el mapa la acción de cada episodio o las casas que intervienen…

Al igual que HBO, Canal+ ha realizado una magnífica promoción de la serie en su web y redes sociales, organizando concursos, premios, pre-estrenos masivo con invitados, juegos de puntuación con cada episodio, convencidos sin duda del gran éxito de la serie.  Para comprobarlo, recomiendo acceder a su página (pulsando sobre la imagen de abajo), donde dispones de acceso a todo ello, así como a los trailers en castellano, o la versión subtitulada de los 15 primeros minutos de la serie.

Hay por ahí quien publica una descripción detallada de cada episodio, guión y textos incluidos, imágenes y vídeos.  Sabes donde encontrarlos, si ese es tu deseo.

Mi consejo principal es que hagas lo imposible por ver la serie.  A partir de mañana, 9 de mayo, cada lunes a las 22:oo horas.

No te arrepentirás.

1 comentario en “JUEGO DE TRONOS (Canal+). ¡¡ Al fin se inicia el Invierno !!

  1. Bueno HBO Latinoamérica lo estrenó ayer.

    Si les sirve de algo mi comentario al respecto:

    Me parece que la emisión se queda muy corta frente a los primeros capítulos del libro. Pero bueno, cuando no ha pasado eso? La mayoría de las adaptaciones libro a pantalla (grande o chica) se quedan cortas para aquellos quienes leímos los libros. Aún así creo que es lo mejor en fantasía realizado para la TV. Incluso me atrevo a afirmar que si incluimos el cine, es la mejor realización de fantasía desde El Señor de los Anillos.

    Mi esposa, que no está familiarizada con la obra de GRR Martín (y casi nada de literatura fantástica) lo disfrutó mucho y le pareció muy bueno. Incluso no entendía mi sensación de vacío (claro ella, les recuerdo, no ha leído los libros).

    Quedo atento a sus comentarios!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.