Habrá novela de Durzo Blint (saga El Angel de la Noche)

Así lo anuncia Brent Weeks en su sitio oficial.  Tras «El Prisma Negro», y aprovechando un impasse creativo durante el segundo libro de la nueva Trilogía, ha decidido atender las peticiones de sus fans y retomar el carismático personaje del asesino perfecto e inmortal, en lo que será una precuela de la Saga del Ángel de la Noche.

Según indica el autor, la novela tratará la transición y muerte innatural de Gaelan FuegoEstrella hasta el nacimiento de un idealista Durzo Blint.  El inmortal maestro de la guerra Gaelan ha vivido muchas vidas diferentes a lo largo de los siglos, visto cómo se convertía en héroe y leyenda de muchos nombres, Acaelus Thorne, Yric el Negro, Hrothan DoblaAceros, Tal Drakkan, Rebus Nimble.  Pero cuando inicia una nueva vida entre asesinos de élite,  conocerá a la bella cortesana y señor del crimen Kirena Gwinvere. Y eso podría cambiar todo en cuanto cree.

«La Sombra Perfecta», que así se llamará, tras pasar por las fases de cuento y cuento largo, será finalmente una novela (corta, 96 págs.) en la que también aparece Mamá K y otros personajes conocidos, y preludia algunas de las historias sin cerrar al finalizar la Trilogía del Ángel de la Noche, a la que promete su regreso en cuanto concluya la actual Lightbringer Trilogy.

La novela será ofrecida en junio a los aficionados en dos formatos extremos: e-book, al módico precio de 2,99$, y en una edición limitada de lujo: 1.000 ejemplares, numerados y firmados a mano por el autor, impresos en papel amarillo de calidad y tapa de cuero, a 45$.  Una edición de coleccionista, de Subterranean Press, que sin duda incrementará en mucho -y breve tiempo- su valor (los interesados pueden seguir el enlace indicado, donde se aceptan pre-órdenes de compra).

Imaginamos que Plaza y Janés publicará también la novela en España.  Les espera todo un reto editorial  a la hora de elegir formato…

1 comentario en “Habrá novela de Durzo Blint (saga El Angel de la Noche)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.