DANZA DE DRAGONES, de G.R.R.Martin ya tiene fecha

Esta vez parece que sí.  Hoy mismo se producía una de las noticias más esperadas por los aficionados en los últimos tiempos: el quinto volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego estará en las librerías -en inglés(1)- el próximo 12 de Julio.  Eso es, al menos, lo que anuncia el propio G.R.R. Martin hoy mismo en su blog y página web, que -como está de moda- incluye un cuenta atrás, segundo a segundo, hasta el evento (130 días).  Y, esta vez, Martin asegura que va en serio.

También incluye una imagen de la nueva portada (se supone que definitiva) en lo que es ya su quinta versión, tras tantos años de espera.  Y la indicación de su autor de que «el libro es un monstruo» … «tan largo como Tormenta de Espadas» (sic).

En una entrevista concedida a Entertainment Weeklly, Martin confirma que en ella regresan los personajes más esperados, Jon Nieve, Daenerys, o Tyrion, junto a otros nuevos, y POV’s (puntos de vista) de personajes que antes no lo tenían.

También confiesa que el libro aún no está acabado…  Pero ha debido convencer a sus editores de que pronto lo estará (o estos lo presionan tanto como nosotros, los lectores).  Por ganas no será.

En cualquier caso, estamos de enhorabuena:  ¡Los dragones se acercan!

(Y como hoy es un día de noticias, si quieres ver el vídeo más largo de Juego de Tronos hasta el momento (2:20), con escenas nuevas (¡y algo del muro!), publicado en exclusiva por Entertainment Weekly, pulsa aquí)

——

  1. Nota para Cristina Macía (traductora de la saga): ¡¡¡por favor, Cristina, comienza a tomar vitaminas, y disponte a traducir rápido. Lo necesitamos pronto!!!  Cualquier cosa que precises para avanzar, no tienes más que pedirla…

1 comentario en “DANZA DE DRAGONES, de G.R.R.Martin ya tiene fecha

  1. Ya se había anunciado que era para abril, ahora para julio. Me preocupan los otros libros. Esto de leer autores vivos y en plena producción es terrible!!!!! En una sola tanda se puede leer todo Conan, todo Kane, cada uno de los Campeones Eternos, El Señor de los Anillos, etc, pero a MArtin hay que leer libro por libro y aguantar la espera de su siguiente publicación!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.