JUEGO DE TRONOS (HBO): Quedan 100 días (17-Abr-2011)

Ha sido anunciado hace unas horas, en la Convención de Los Ángeles de la TCA (Asociación de Críticos de Televisión), donde HBO les está suministrando una buena dosis de Juego de Tronos (nuestro post anterior estaba recogido «en directo»): la serie comenzará a emitirse el próximo domingo, 17 de abril.  Y este es el anuncio oficial de la propia HBO:

También se conocen algunos comentarios sobre aspectos positivos y/o negativos observados por la crítica.  Así, Maureen Ryan, de TVSquad (AOL), destaca sus momentos favoritos del trailer ofrecido:

Puntos fuertes (por orden):

  1. El Muro.  En ésto coinciden todas las opiniones: majestuoso, impresionante y realista.  Cientos de metros de hielo dominando todo a su alrededor.
  2. El crecimiento personal de Danaerys, interpretada por Emilia Clark, de niña asustada y sometida a mujer que afirma su poder frente a su hermano, y se asienta como reina
  3. La conversación personal entre Robert Baratheon y Ned Stark.  Dos personalidades diferenciadas, que generan química suficiente para conformar una conversación seria entre dos viejos amigos.
  4. La conversación entre Catelyn y Ned Stark, con motivo de su aceptación o no del puesto de Mano del Rey.  Catelyn tiene un papel clave en la serie, y Michelle Fairley asienta con fuerza su presencia.
  5. El enfrentamiento dialéctico entre Ned Stark y Jaime Lannister.  También entre Ned y Cersei, ya en Desembarco del Rey.

Aspectos menos preferidos:

  1. El maquillaje  de Khal Drogo (Jason Momoa), con delimitador de ojos grandes…
  2. El pelo blanco-rubio de Danaerys, Viserys o Cersei, que en algunos momentos parecen demasiado pelucas…

También echó en falta una mayor presencia de Peter Dinklage (Tyrion) en el trailer, y la casi nula presencia de otros personajes importantes (Rob, Arya, Sansa…).  Y le queda por ver si Lena Headey, con gestos conseguidos en principio, es lo suficientemente mala como para interpretar a Cersei.

Pero, en general, muy positivo.

Mañana, posiblemente, se publiquen fotos nuevas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.