El estado de las ilusiones.

Hace unos días iniciábamos el año con un recuerdo de los temas más destacados de 201o, y el comentario de que cada uno de ellos generaba ilusiones para 2011.

Pues bien, en estos días de vacaciones ¿cómo se encuentran esas ilusiones? ¿queda alguna novedad por comentar?.  No mucho, la verdad.  No son fechas propicias para noticias.  Pero algo hay, y nos ponemos al día:

  • Juego de Tronos:  presentado a los críticos el Trailer Extendido .

Confirmado hoy mismo:  la presentación del montaje de 15 minutos de duración (aún provisional, sin música propia: lleva cortes extraídos de Gladiator y El Señor de los Anillos), ha encandilado a los especialistas.  Si ya subía en el ranking de series más esperadas, suponemos que a partir de ahora lo hará más todavía.

Ignoramos si el próximo día 9, en Los Ángeles, G.R.R.M. dará algún avance, como dejó entrever días atrás (aunque ha estado enfermo estos días… (¡¡ cuídate George, por favor…!!).

Lo que sí está confirmado es que Canal+ emitirá la serie en la mayor parte del mundo.  En España y Francia, aún sin confirmar fechas (por la traducción). En Suecia y países escandinavos -al igual que Sky Atlantic en Inglaterra- lo hará en primavera, posiblemente el mismo mes de abril que se estrena en USA.  Y algo parecido hará en Asia.

  • Patrick Rothfuss, Kvothe y Worldbuilders.

Entregada por fin la versión definitiva de «El Temor de un Hombre Sabio», Rothfuss ha dedicado su tiempo completo a labores familiares: árbol de navidad, pastelitos de hombres de jenjibre…  ah! y a esa espléndida labor social social que realiza con su iniciativa Worldbuilders-2010, donde, con la ayuda de no pocos autores, este año ha conseguido superar sus espectativas y (¡desde el 13 de noviembre!) reunir donaciones por un valor superior a los 285.000 dólares como ayuda para Heifer International. Una magnífica iniciativa solidaria, que aplaudimos de nuevo.

Respecto a la publicación en España del segundo día de la «Crónica del Asesino de Reyes», aún no hay noticia que comentar.  No dudéis que lo haremos en cuanto sepamos algo; pero la noticia nos parecía más interesante.

  • Conan el Bárbaro.

A falta de noticias propias (casi mejor así, porque las últimas no eran muy positivas),  se dispone de algunas colaterales:

-> En una reciente entrevista, Ron Perlman, quien interpreta al padre de Conan en los inicios, comenta acerca de Leo Howard (el cimmerio con 11 años):  «Es un actor fenomenal. Algo así como como el campeón de espadas de Norte América desde los 4 años de edad.  Ya por entonces tenía un cinturón negro [en artes marciales]. Es un espadachín alucinante. Me hizo quedar como un cobarde». Veremos en qué queda la cosa.

-> De obtener éxito comercial la adaptación, hay otras películas en proyecto esperando a su sombra: Red Sonja Redux, y Thulsa Doom: Orígenes (¡uf… qué mala pinta! ¿verdad?), personajes ambos publicados en USA por Dynamite Comics (versión española en Planeta).  Nada se dice con seguridad por ahora, pero no podemos descartar incluir en la lista una nueva película de Solomon Kane.

-> Se espera una novelización de la película (¿por Michael Stackpole?), así como introducción de la misma en el juego Age of Conan (aunque mantendría ciertas incongruencias con lo indicado en el mismo hasta ahora, relacionados con la primera versión cinemátográfica).

-> También se rumorea la realización de una precuela  (¿?) de la película, en forma de cómic animado en DVD: «Conan: Relatos Salvajes».   Volveremos a tratar este tema, no lo dudeis.

  • Ninguna noticia aparecida sobre «El Capitán Trueno y el Santo Grial».

Como decimos al inicio, ese es el estado de las ilusiones (¿desilusiones, quizás?); su puesta al día, por el momento.

Saludos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.