Lo más destacado de 2010, Ilusiones para 2011.

Por estas fechas suele ser habitual en los blogs hacer un repaso de lo realizado durante el año anterior, y reflejar aquello que se considera más destacable del mismo durante ese tiempo.  Y este Regreso a los Orígenes, dedicado a la Fantasía Épica en recuerdo de aquel Fanzine Berserkr de hace ya demasiados años, no va a ser menos.

Permitidme por tanto, que me refiera a 5 hechos, noticias, cuestiones, y contenidos reflejados en este blog durante el año 2010; cada uno de ellos, destacable por un motivo diferente, y todos, merecedores de un recuerdo.  Pero también, curiosamente, todos, generadores de ilusiones para el futuro, en 2011.  El orden no es lo importante, los hechos sí:

  • Juego de Tronos (HBO). Una esperanza ilusionante… durante una larga espera.

Hay quien considera ya que será en TV lo que El Señor de los Anillos en el cine.  La que puede ser mejor serie de Fantasía Épica de todos los tiempos (y una de las grandes series de televisión de cualquier género) nos dejó en 2010 buenos momentos de ilusión y esperanza a los aficionados, que deberán estallar con su estreno en primavera (¿tal vez no mucho después en España?).  Lo que parece claro es que llegará antes que Danza de Dragones, el deseado 5º volumen de Canción de Hielo y Fuego. Puedes repasar esos momentos aquí.


Aunque publicado el año anterior, no fue hasta 2010 que disfruté con la lectura de  «El Nombre del Viento», una excelente obra literaria (sin más calificativos).  Desde entonces,  Kvothe, y Patrick Rothfuss, entran en todas mis listas de deseos… como en las de muchos aficionados por todo el mundo.  Aunque también se hace esperar, Rothfuss no es Martin, y ya es seguro que «El Temor de un Hombre Sabio», segundo día de la Crónica del Asesino de Reyes se publicará en 2011 (al menos en los USA).  Puedes recordarlo aquí.

  • Conan.  Intentos de reinicio del personaje…  con rumbo incierto.

Una de mis mayores sorpresas ha sido comprobar cómo el personaje del cimmerio creado por Robert E. Howard sigue despertando pasiones en el siglo XXI:  como en Berserkr, suyas son las entradas con mayor número de visitas de este Regreso a los Orígenes.  Ganan las referidas a la nueva película Conan el Bárbaro (estreno 19 de agosto), pero también su nueva imagen en cómics consigue bastantes adeptos.

Lo comentábamos en Berserkr, hace 25 años, y hemos vuelto a hacerlo en 2010 también; solo que esta vez parece que con mayor éxito, pues «El Capitán Trueno y el Santo Grial» se estrena en octubre de 2011.  Si quieres repasar las noticias, puedes hacerlo aquí.


Pero ¿sabes lo que, en verdad, ha sido y es lo más importante ?

Tú, que lo estás leyendo.

¡¡¡ Feliz Regreso a los Orígenes durante todo el 2011 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>