CONAN (2011). Cambios de nombre y escenas (¿a peor?)

Es el rumor que corre.  Así lo afirma Box Office Mojo, de quien ya hemos recogido alguna noticia.  Al parecer a las productoras y distribuidora Nu Imagen FilmsLionsgate no le gusta el nombre «CONAN» a solas, porque puede ser confundido con otros personajes, y propone reutilizar el anterior «Conan el Bárbaro» de 1982,  por cuestión de marketing, dado que lo consideran una “marca consolidada”.

La noticia no ha sentado demasiado bien a los seguidores, quienes opinan que ese nombre pertenece a la película de John Milius, y como tal deberá ser recordado, no duplicarlo con otro film que es diferente.  Pero también por la parte peyorativa que el término bárbaro conlleva en sí mismo; y, sobre todo, la esperanza de obtener un resultado diferente al anterior, magnífico en cuanto a realización técnica, y música, pero pobre en la caracterización del personaje (un verdadero mastuerzo, inculto, bestia, y esclavo), muy lejos del original creado por Howard (ágil de mente, líder de gente donde quiera que va, sabedor de mil tretas e idiomas… pero que desconoce el “doble juego” de la civilización).

Y es que, aunque en realidad se trate de un “remake” de la película anterior (con cambios en cuanto a nombres, personajes y situaciones), en diversos sitios corre el rumor de que también es un intento de reinicio del personaje, acercándolo más al cimmerio original; incluso se habla de la existencia de un guión para una posible segunda película, en la que -¡por fin!- se adaptaría al cine uno de los relatos originales de R.E.Howard…   Pero ahora , junto a esa otra noticia que habla de cambios y re-grabación de lo ya grabado, se echan a temblar.  Y yo también:

Y es que, según comenta Moviehole, en un artículo titulado ¿Qué está pasando con el reinicio de Conan?, varios meses después de acabado el rodaje, y con los actores dedicados a otros trabajos, gran parte del elenco ha sido llamado de nuevo a Bulgaria para la re-grabación de imágenes.  Las tomas de última hora nunca han sido buena señal para un película, aunque haya excepciones.  Lo peor no es que se hayan dado cuenta de algo que se pueda mejorar, sino cierto comentario hecho durante el visionado del montaje inicial, que ha trascendido y hace temer lo peor:

“Si, está bien, pero mira … algunas personas necesitan darse cuenta de que esta versión no es una película de los libros de Robert E. Howard, sino una interpretación… un nuevo giro en el personaje. Es un poco diferente, pero pienso que está bien”

¿Qué significa eso?  Mejor ni pensarlo…

2 pensamientos en “CONAN (2011). Cambios de nombre y escenas (¿a peor?)

  1. Lo del nombre no me trasnocha tanto, lo que si me preocupa es la re grabación de escenas… cuanto tiempo va a retrasar el estreno?

  2. Pingback: REGRESO A LOS ORÍGENES » Blog Archive » CONAN El Bárbaro 3D (2011). Foro de opinión y Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>