El CAPITÁN TRUENO y El Santo Grial: Fecha, estreno, e historia.

Apuntadla en vuestra agenda: «El Capitán Trueno y el Santo Grial» ya tiene fecha oficial de estreno, confirmado en el propio sitio web oficial de la película: el próximo 7 de Octubre de 2011.

Como indicamos en su día, la película dirigida por Antonio Hernández quiere ser fiel a la historia original del personaje, que su creador, Víctor Mora, narró en los tebeos con enorme éxito de público y dibujos del gran Ambrós; el guión de Pau Vergara se basa en el de la primera aventura del capitán y sus amigos presentada en los cuadernillos de Bruguera allá por 1956, con algún que otro cambio y adaptación a los tiempos que corren.  Esta es la sinopsis oficial de la película:

Durante la III Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera; que le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria de caballeros.

Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus «diablos» negros que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Algunas puntualizaciones históricas y su relación con los tebeos:

  • La Tercera Cruzada tiene lugar entre los años 1189-1192 d.C. con los conocidos enfrentamientos entre Ricardo Corazón de León y  Saladino.
  • No se indica cuál es la fortaleza asediada, tampoco en los tebeos; pero en éstos se la cita como último bastión musulmán (se supone que antes de alcanzar Jerusalén), por lo que se supone que se trata de Jaffa, que fue tomada en 1991 (gracias a Trueno y sus amigos, en la historia de V. Mora).
  • En los cuadernillo originales de la serie, el cristiano moribundo en las mazmorras dice llamarse Diego Núñez;  sin embargo, Juan de Ribera y Heredia es el nombre de su hermano, al que encuentran en aventuras posteriores.  Un error inicial, corregido.
  • A Sigrid la encuentran cuando el barco en el que parten desde San Juan de Acre es atacado por los piratas.  En los tebeos  mantienen diversas aventuras por África, antes de alcanzar España.
  • Víctor Mora sitúa las tierras de De Ribera, donde aparecen los «fantasmas negros», al pie de los Pirineos, cerca de la frontera Gala.  En esa aventura es donde conocen al mago Morgano, que debería aparecer también en la película.

Más datos sobre el rodaje o los protagonistas en nuestra entrada anterior, o directamente en la página oficial de la película.

1 comentario en “El CAPITÁN TRUENO y El Santo Grial: Fecha, estreno, e historia.

  1. WOW 7 de Octubre… es muucho tiempo para esperarla, bueno será tener paciencia y desempolvar los comics del capitán trueno de mi papá (bueno si es que me los presta y deja sacar de su casa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.