Trilogía EL ÁNGEL DE LA NOCHE, de Brent Weeks.

El Ángel de la Noche es una trilogía de Fantasía épica de Brent Weeks que en su momento dio bastante que hablar.  Su autor,  un desconocido en 2008, consiguió que su primer volumen, El Camino de las Sombras, quedara finalista del premio David Gemmel Legend Award frente a un elenco de autores ya consagrados, Sapkowski entre ellos.  Hoy se le considera autor revelación, y ha sido traducido a 10 idiomas.

Plaza&Janés es la encargada de su publicación en España.  Y lo hace apostando fuerte: las tres novelas (casi 2.000 páginas) de forma consecutiva (septiembre, noviembre, y  en febrero el último), lo que garantiza una lectura completa de la serie sin esperas entre medio; algo que en los tiempos que corren, y visto lo que ocurre en otras sagas, es bastante de agradecer.

Las portadas son atractivas (un reclamo para muchos), mientras las críticas destacan su rimo narrativo en las escenas de acción, el realismo de la historia y la complejidad de sus personajes; pero el buen aficionado se ha acostumbrado a no dejarse guiar por un envoltorio o palabras bonitas, y prefiere decidir él mismo hojeando su contenido.  También ahí la editorial se moja y permite hacerlo desde casa, con las primeras 37 páginas, en este caso de Al filo de las Sombras, su segundo volumen, recién aparecido (acompañamos el lector BIC Media extraído de su web):

La historia que nos narra es la de una iniciación, la de un joven.  Más no en la magia, que es lo tradicional, sino como ejecutor, un asesino de élite (están de moda las historias de asesinos de élite) en un mundo de intrigas palaciegas y callejones bastardos, de familias nobles y partidas miserables; en lo alto y lo más bajo de la sociedad, sitios ambos donde los hilos del poder se mueven bajo la traición y el engaño.  Un mundo donde, para sobrevivir, un joven de las calles, un paria de la sociedad, deberá aprender a seguir El Camino de las Sombras.

El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos; no tiene nombre, sino mil rostros; no tiene conciencia, sino una misión…

Suena atractivo.  He comenzado a leerla.  Las críticas y opiniones -puedes verlas por ahí- son todas bastante positivas.  Veréis la mía en estas páginas.

9 pensamientos en “Trilogía EL ÁNGEL DE LA NOCHE, de Brent Weeks.

  1. Recientemente he acabado de leer el segundo tomo, y todo son buenas sensaciones, estoy deseando que llegue Febrero y leer el tercero, considero que esta saga es un “MUST HAVE” para todos aquellos que adoramos el género “Fantástico”.

  2. En breve, la reseña de ese segundo volumen en estas páginas. Sí, buenas sensaciones, a la espera del tercero.

  3. no sabesi si aparte de los tres va a sacar algun otro¿?, los he leydo todo y me he quedado con ganas de mas, son muy buenos, porcierto.

  4. Pues sí, Sam, como ya anunciamos en su día, la Saga de el Ángel de la Noche tiene continuidad, en este caso, con el personaje del maestro Durzo Blint.
    Ya ha aparecido “La Sombra Perfecta”, una novela corta de Gaelan FuegoEstrella, preludio de una nueva trilogía que retomará cuando termine la otra saga que está escribiendo (la trilogía, también, del Iluminador).
    Lo comentamos aquí.

  5. Es una trilogía increíble. Me han enganchado, sobre todo el 2º (más de 500 págs en 4 días. Me he terminado los tres y son tres de los mejores libros que he leído

  6. Es una PASADA de trilogía. Me estoy acabando el último libro “Más allá de las sombras” y estoy enganchadísimo. Soy escritor amateur, e hice un acto de fe comprándome los tres libros juntos sin saber de ellos antes:

    LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA.

    Totalmente recomendado. 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>