REY CONAN: La Corona de Hierro. La película que nunca fue.

Navegando por la red me ha llamado la atención una curiosa noticia sobre el cartel de una película que nunca fue realizada: King Conan, Crown of Iron, imaginada y magníficamente pintado por el artista polaco, fan de Howard desde los 10 años, Maciej Kopciuch.

La obra es magnífica, como podéis observar.  Compuesta al óleo sobre la imagen de Arnold Swarzenegger, primer rostro de Conan en el cine bajo batuta de John Milius (he de reconocer que Arnold, aquí, representa a la perfección esa visión imaginada del cimmerio, ya rey), utilizando técnicas similares a la del maestro Frazzetta, también admirado por el artista.

Lo admito: viendo el cartel, me hubiese gustado disfrutar  la película.

Si queréis conocer más sobre el autor y la obra, os remito a la página original, entresacada de thearnoldfans.com, sitio de los seguidores del actor, y actual gobernador de California.  Fue publicada en 2005.

5 pensamientos en “REY CONAN: La Corona de Hierro. La película que nunca fue.

  1. que la hagan ahora!! asi no hace falta ver lo de marcus nispel! por cierto, donde puedo conseguir esta imagen a más resolución? me encantaria hacerme un poster!

  2. Cuando era chico era fan de Arnold. Segun recuerdo estaba programado que él filmase cinco peliculas haciendo de Conan. Ni idea que paso.
    Saludos.
    Jorge.

  3. Iban a ser tres, con “Conan el Conquistador” (base inicial de esa imaginada “La Corona de Hierro”) como colofón final, cuando Conan alcanza el trono de Aquilonia. Eran los planes iniciales, y así se da a entender en ambas peliculas, con la imagen final de Conan sentado en el trono y la frase -que ha terminado siendo famosa- “…pero esa es otra historia”. Sin embargo, los planes a largo plazo en la industria cinematográfica están sujetos a la respuesta del público y el interés de los productores e intérpretes, y por medio se coló ese bodrio de “El Guerrero Rojo” (en origen, “Red Sonja”), película mala donde las haya, que hizo que el contrato de Schwarzenegger con De Laurentiis expirara, y no lo quiso renovar (ya era famoso por entonces, y tenía otras opciones como Predator, Terminator…).
    Y es verdad que el contrato de Arnold con De Laurentiis sí contemplaba 5 películas (no necesariamente de Conan, pero sin descartar la opción). Seguro que es eso lo que recuerdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>