La serie CONAN el Cimmerio finaliza en el nº 25

Como ya lo hiciera antes con su predecesora, Conan (en España Conan, la Leyenda), Darh Horse cierra la cabecera Conan el Cimmerio, con la que actualmente presenta las aventuras del héroe bárbaro por excelencia, en  su número 25 (la anterior gozó de 50), con fecha de publicación 24 de noviembre, tras completar la adaptación del relato original de R.E. Howard, Sombras de Hierro en la Luna.


Sin embargo, ello no significa que se acaben las nuevas adaptaciones del bárbaro en cómic.  Dark Horse trabaja en ella por partida doble:

  • por un lado, el equipo creativo actual, Timothy Truman y Tomás Giorello (que han ido creciendo con cada nuevo número) da un salto de varios años en la vida del cimmerio para adaptar una nueva historia de la época de Conan Rey: La Ciudadela Escarlata.
  • por otro, la adaptación cronológicas de aventuras escritas por Howard proseguirá con El Camino de los Reyes, continuación de Sombras de Hierro… Y es aquí donde salta la noticia: ¡Roy Thomas, el padre de Conan en los comics, y verdadero artífice de su enorme éxito, será quien se encargue de la misma!.

Definitivamente, la Fantasía Heroica de Robert Ervin Howard está siendo rentable para Dark Horse, pues a las series nuevas y recopilaciones de antiguas de los personajes Solomon Kane y Kull, añade ahora un nuevo título (que retoma aquel clasico de Marvel):  La Espada Salvaje de Robert E. Howard (Robert E. Howard ‘s Espada Salvaje), donde serán publicadas historias de otros personajes del autor tejano, como Agnes de Chastillon, Bran Mak Morn, El Borak o Steve Costigan.

Estad atento, pues en breve ampliaremos todos y cada uno de estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>