Video de «Your Highness» (SU ALTEZA).

Aunque aún no dispone de título oficial en castellano, os remitimos al vídeo oficial de «Your Highness«, una comedia de aventuras épico-fantásticas, que llegará a nuestras pantallas en 2011, protagonizada por Danny McBride (que también es coautor del guión), James Franco (Harry Osborn en Spiderman), y la bella poseedora de un Globo de Oro y nominada al Oscar, Natalie Portman (Princesa Amidala en Stars War, además de una dilatada carrera como actriz).

La historia, dirigida por David Green, trata de un reino con dos príncipes hermanos, Fabio -bien parecido, responsable y valiente- y Tadeo -vago, despreocupado, y viva la vida-; y un mago -malo, maligno y nigromante- que quiere dominar al reino y sumirlo en la oscuridad, que rapta a la prometida del primero, por lo que ambos parten en su rescate.  En el camino encontrarán a Isabel, una bella amazona guerrera que se les une en su misión, y que no es otra que la Portman, en mi opinión, uno de los rostros bonitos de la gran pantalla actual con más personalidad propia:

Por lo que aparece en el trailer, la película puede ser entretenida, pues conjunta aventura épica, acción, y los tópicos clásicos del género -malos nigromantes, féminas ligeras de ropa, peleas contra monstruos de todo tipo (minotauros, hidras de muchas cabezas…)-, con dosis de humor y guiños al aficionado (como ese extraño gusano del narguile, mezcla del fumador de opio de Alicia en el país de las maravillas y el maestro Yoda).  En cierto modo, podría recordar a La Princesa Prometida, de Rob Reiner, adaptando la novela de mismo título de William Goldman, con música inolvidable de Mark Knofler.  O -salvando las distancias- a la serie Shrek, de Dreamworks.

No sé si me engaño, o es lo que me gustaría pensar.  Soy consciente que también, como cine de parodia, corre el riego de acabar convertida en una burda patochada cómica, con recursos, pero sin interés.  El tiempo lo dirá; aunque espero sinceramente se decante por la primera opción.

De momento, la cinta no ha comenzado con buen pie, pues ha saltado a la palestra gracias al culo de Natalie Portman; y su trailer se exhibe en Youtube con la consideración de «Restricted«, sólo para adultos… (¡Dioses! ¿están locos estos romanos?)

Sí, como lo oyes.  Para muchos (incluida prensa de tirada nacional, o sitios web especializados en lo fantástico), esa es la principal noticia… la aparición de la actriz en casto bikini, que puedes observar en el vídeo, luciendo su anatomía.  Como si fuera noticia…  Como si la Portman, aparte de películas buenas o aceptables, no hubiese aparecido mucho más sugerente en Closer, o lucido ya desnuda en el corto Hotel Chevalier de Wes Anderson.  Como si una película se catalogara por unos pocos segundos de metraje…

En fin, os dejo la ficha completa de la obra, en IMDb, y con el vídeo, para que juzguéis por vuestra cuenta (ojito, no os veais afectados por el contenido restricted).

Confiemos que la película sea finalmente noticia por algo más que una parte de la anatomía de Natalie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.