SOLOMON KANE. Web oficial y poster final.

Con motivo de su estreno en España el próximo día 1 de enero (ver post anterior y video, pulsando aquí), Aurum ha presentado el poster final de la película, que adjuntamos, y su web oficial: www.solomonkane.es, donde se puede encontrar material diverso relacionado con la misma.

solomonkaneposterfinal

Entre el material publicado aparece una sinopsis de la historia… cuyo guión, como nos temíamos, y al igual que ocurrió con la adaptación de Conan, nada tiene que ver con los relatos originales de R.E. Howard…  Sólo nos queda desear que esta adaptación de Solomon Kane sea , al menos, digna del autor y el personaje.

El director y guionista, Michael J. Bassett, especializado en el género de terror (Deathwatch, Cacería), en una entrevista a cinefantástico, se confesaba fan del personaje antes de recibir el encargo, y con interés por relatar una historia sobre el origen del personaje, como presentación al gran público, pero que contentase también a los fans de las historias originales de Howard… que, según indica, podrían utilizarse ya en películas posteriores (abriendo posibilidades a una futura trilogía).

La imagen de James Purefoy no desentona demasiado con la del puritano, aunque para el director hubiese sido ideal Max Von Sidow, eso sí, con 30 ó 40 años menos (no me parece mala elección); por eso ha querido contar con él para que interprete brevemente el papel de padre del protagonista).

Confieso que, ante experiencia pasadas, no puedo dejar de sentir cierto reparo previo.  Sin embargo, la autodefinición del director como fan del personaje, sus declaraciones, y esa concepción de Solomon Kane como “cristiano puritano con alma de pagano” abre puertas a cierta esperanza.  Confiemos en que así sea.

4 pensamientos en “SOLOMON KANE. Web oficial y poster final.

  1. Magnífica entrevista la de “Solomon Kane” a su director. ¡Enhorabuena!. Se ve que el hombre ha intentado al menos hacer las cosas de forma decente (otra cosa será el resultado, que aún no he podido ver). Basset reivindica a Howard, al que conoce, y eso ya es un añadido importante (como lo fue la admiración de Peter Jackson por “El Señor de los Anillos”). Ojalá resulte, y consiga hacer esa trilogía que piensa.
    Respecto al resto de tus videos en Youtube, me he divertido mucho con ellos (genial el de El Batman español, como otros), y muy, muy bueno el dedicado al gran Arthur Rackham, a quien siempre he admirado, y que recomiendo sinceramente a todos. Copio el enlace, por si alguien se anima también a verlos: http://www.youtube.com/user/Kikefriki#p/u/32/5R3qLqFkqAE

    Gracias por tus comentarios, y sigue dejándote caer por aquí. Me gustan.

  2. Hola Manuel, hace escasos días he adquirido un libro sobre las aventuras de este personaje, confesaré no sin rubor que se encontraba en mi limbo particular de “desconocimientos varios”.
    Tras leer este comentario tuyo me entró el gusanillo, eso junto al azar que propició que me diera de bruces con el libro en mi última incursión bibliófila, solo espero el momento para disfrutarlo, creo que mejor prefiero leerlo antes que ver la película, sospecho que me va a gustar.
    Gracias por el descubrimiento.

  3. Bueno, Sonja, me encanta tu comentario, y más que lo hagas de forma que todos puedan leerlo. Muchas gracias por acordarte de este sitio, preciosa.
    Si el blog ha servido para que conozcas el personaje de Solomon Kane y te interese, ya me doy por satisfecho. Si además sirve para fomentar la lectura de temas fantásticos, o Howard, eso solo justifica su razón de ser.
    (También supongo que serviría más si no lo tuviera tan atrasado; prometo ponerme al día en breve, en cuanto me descargue un poco de trabajo)
    Respecto a Solomon Kane, es un personaje un tanto diferente a los más conocidos de Howard, bastante sombrío y torturado, menos bárbaro, y movido por impulsos de justicia para combatir el mal (la película refuerza su motivación como reacción al mal que él mismo ha causado antes…). Espero que lo disfrutes, independientemente a que te guste su adaptación al cine (que no lo es de sus aventuras escritas por Howar, sino una “precuela” a las mismas, como introducción al personaje. No cuento más).
    Ya me contarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>