LITERATURA FANTÁSTICA: 50 obras fundamentales

sedice

Sedice es una de las páginas web más seguidas por los amantes de lo fantástico en todas sus vertientes, que aglutina diferentes aspectos, como foros,  una biblioteca (Leelibros), o una wiki (Sedipedia) que no se integra dentro de la propia wikipedia por ser demasiado friki de los géneros indicados como para exceder los límites de aquella.  Recomendable en cada uno de sus aspectos.

Pues bien, uno de los apartados más interesantes y curiosos que dispone son los Fundamentales, una relación de los mejores libros de cada uno de los géneros: Fantasía, Ciencia Ficción, Terror, pero también Cine, Cómic y Manga, elegidos por votación popular entre los participantes.   Dentro de la Fantasía, y dado que la mayoría de las obras principales son anteriores a 1990, se dispone también de una nueva lista de Fundamentales de Fantasía Contemporáneos, considerando como tales las obras o sagas publicadas desde 1990 hasta el presente.  Podéis acceder a cada uno de ellos pinchando en los enlaces anteriores.

Lo que resulta muy interesante es el proceso actual de renovación de la lista de los 50 Fundamentales de Fantasía de todos los tiempos que se acaba de iniciar, y en la que se puede participar libremente hasta el 18 de enero de 2010, con diversos recuentos parciales que se publicarán los días 15 y último de noviembre y diciembre.   Las condiciones de participación las puedes encontrar aquí.

Si te interesa el género no puedes desperdiciar esta oportunidad de ser parte de quienes decidan el resultado final de esta lista de 50 obras Fundamentales de la Fantasía.   Anímate.

Como curiosidad, la situación actual de los cinco primeros puestos de la lista es la siguiente:

  1. El Señor de Los Anillos, de J.R.R. Tolkien
  2. Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin
  3. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien
  4. La Historia Interminable, de Michael Ende
  5. La saga de Conan, de Robert E.  Howard

De ti depende que en el futuro continúe igual o cambie.  No dejes pasar esta oportunidad de hacer algo de historia fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.