Una sorprendente propuesta ¿BERSERKR FACSÍMIL?

portadas-berserkr

Hace unos días comentaba mi encuentro con Luis Alberto de Cuenca, con motivo de la entrega del premio Manuel Alcántara de poesía, del que fue merecido ganador este año.   Pues bien, en la recepción posterior, entre numerosos invitados al acto, pero a solas, Luis Alberto me propuso que realizase una edición completa del fanzine, recopilar todos sus números en un volumen y publicarlo (incluso indicó un posible editor, que no citaré).

Confieso que se trata de una idea apasionante.  ¿Pero es viable? 

Quiero decir, yo mismo he llegado a pensar (y comentado en algún post) en una posible edición facsímil de los números publicados; en más de una ocasión, durante este tiempo, se me han solicitado números, de unas tiradas agotadas (250-300 ejemplares).  Incluso me queda el remordimiento de no haber podido publicar aquel fatídico número 9, aún disponiendo de casi todo su contenido, y esa sería una magnífica posibilidad de hacerlo.  Especialmente, aprovechando la existencia de editoriales como Bubok y la facilidad de edición a demanda, es decir, contra pedido real, sin necesidad de realizar un gasto previo si no interesase ( los costes de cada ejemplar se encarecen, por ello, pero alguien realmente interesado podría estar dispuesto a asumirlo).  Además, incluiría edición en e-book, bastante más asequible.

La propuesta de Luis Alberto de preparar un volumen único recopilando todos los números de Berserkr (¿con páginas inéditas?), me parece ilusionante, mucho más atractiva que la anterior.  Aunque, como antes digo ¿viable?  ¿Podría interesar hoy día un volumen recogiendo artículos y comentarios de hace 20 años, más allá de una remenbranza nostálgica?  ¿Alguien estaría dispuesto a asumir su edición?

Son las preguntas que me hago desde entonces, y pensaré durante el verano.  Mientras, las pongo «en voz alta», aquí, por si alguien quiere dejar su opinión al respecto.

3 pensamientos en “Una sorprendente propuesta ¿BERSERKR FACSÍMIL?

  1. Hola Manuel
    Yo fui lector de Berserkr, y es una sorpresa encontrarte en la web después de tantos años. Aunque me faltan los dos primeros números, no se si me merece la pena, como dices, una edición de todos en libro. Aunque su calidad e interés era grande, yo no se si lo compraría hoy.
    Pero si te decides a una edición facsímil individual, como coleccionista que soy, seguramente sí los compraría sueltos.
    Sea lo que sea que decidas, buena suerte.

  2. Yo nunca fui lector de Bersekr, pero siempore he oido hablar muy bien del mismo y me gustaria tener la oportunidad de leerlo.

  3. Yo tenia todos, pero los perdí en una mudanza. Así que apoyo totalmente una edición facsimil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>